TSI 2019 - OBSERVATORIO POZA DE BARRO (Natura Futura) Máncora

by - febrero 22, 2019

El Modulo como generador y configurador de espacios habitables.

Durante 5 dias dentro del TSI (Taller Social Internacional) desarrollado en Mancora, Peru por Natura Futura se desarrollo un proyecto de reflexion y construccion, dentro del paisaje en la Poza de Barro a una hora de la ciudad, junto a los estudios + Ciudad, Frontera Sur Arquitectura, ENKI, Y 50 estudiantes latinoamericanos.

El observatorio de la poza de barro es una intervención que reflexiona sobre como intervenir un paisaje sin afectar su poética y esencia. La ubicación del proyecto lo define la poza, buscando nuevas relaciones con el terreno y sus características físicas, convirtiéndose en un objeto complementario al lugar. 

Configurar; El ejercicio busca explorar a partir de un módulo de 2 metros x 2 metros distintas maneras de habitar, tras la sucesión de planos o la rotación de un plano generando un sistema que permita adaptarse al territorio y conectarse con la posa de barro. 

Fragmentar; La idea de la descomposición permite jugar con la disposición del módulo, en la primera propuesta es el resultado de la sucesión de dos módulos, mientras que la segunda se caracteriza por la rotación del módulo, esto permite observar el paisaje en distintos lugares del territorio. (El Observatorio del Atardecer).




















You May Also Like

0 comentarios